Nuestro primer año


Pequeña mía, hoy cumpliste un año, un año que ha estado lleno de primeras veces. Esta es tu primera vuelta al sol estando fuera de mi útero: has aprendido infinidad de cosas y yo me he maravillado infinitas veces contigo. Tu corazón ya latía dentro de mí, ya lo habíamos escuchado muchos meses antes de conocerte, pero no fue hasta que naciste que pudiste usar tus pulmones. Una primera vez fundamental para vivir. Rápidamente aprendiste a alimentarte a través de mi pecho, tomaste mi mano, tocaste mi cara y viste la luz del día. Un día luminoso en el que viniste. El primer día que te abracé.

Aprendimos a conocernos en nuestras mañanas y tardes solitarias. Te giraste por primera vez, y luego giraste denuevo y pronto aprendiste a rodar. Me maravilló tu sonrisa, y una pequeña carcajada estridente. Comiste tierra por primera vez, aún antes que muchas otras cosas, aún antes que el agua. Quizás alguna hormiga ha mordido tu pie, has masticado un caracol... hasta has chupado a una avispa!

Un día empezaste a moverte extraño, pensaba que ibas a gatear, pero no. Tuvimos que esperarte algo de tiempo. Te sentaste y luego empezaste a recorrer la casa como un perrito contento, o como un perrito lloroso. Te paraste. Diste tus primeros pasos y también aparecieron tus dos primeros dientes. Subiste escaleras enteras, y el día de tu cumpleaños te bajaste sola de la cama.

Has crecido mucho. Tu sonrisa me saluda, tus manos se despiden. Bailas, te balanceas y aplaudes. Has crecido demasiado, pero no has crecido sola. Junto a ti, detrás de ti, hemos estado para acompañarte y protegerte. Hemos estado para levantarte y para abrazarte y besarte cada día. Nosotros también hemos aprendido mucho, has sido una excelente maestra en la paciencia y por sobretodo en el amor. Te amamos por sobretodas las cosas. Feliz primer año!

 


Comentarios